Video del viaje, Fotos I

Empezamos con el programa, nada más abrirlo nos aparece el siguiente menu (dependerá de la versión puede ser más o menos diferente):



La pantalla se divide en 2 partes superior e inferior:

En el primer recuadro en la parte superior izquierda tenemos el álbum, es el contenedor de nuestras fotos. Su utilidad es si en una presentación en lugar de 1 único álbum queremos hacer varios los iríamos poniendo aquí y en cada álbum las fotos correspondientes de forma que al enseñarlo a la gente podrías ir eligiendo el álbum y no enseñarlo todo a la vez. Nosotros por ahora trabajaremos con uno y este recuadro ni siquiera lo tocaremos.

A la derecha tenemos el espacio de trabajo donde pondremos las fotos e iremos construyendo la presentación.

En la parte inferior es la zona que se utiliza para añadir elementos a la zona de trabajo, en la parte inferior izquierda tenemos el árbol con las carpetas del ordenador (Mi Pc, mis documentos, etc..) para poder ir a buscar la carpeta que contenga nuestras fotos.

Una vez situados en la carpeta correspondiente a la derecha podemos ver su contenido, es importante ver que estamos en la opción importar (marcada en azul) porque esta zona dependiendo de la opción (importar, música, efectos, menú, etc..) servirá para una cosa o para otra. Si nos movemos por el árbol hasta la carpeta donde tenemos nuestras fotos tenemos que conseguir algo parecido a esto:



Ahora se ven los archivos de fotos, Loira 141, Loira 142, etc… pero nos interesaría poderlas ver, para saber cuales vamos a poner y cuales no…..no??

Para ello hemos de ir al botón marcado en rojo (os pondrá seleccionar vista) y al pulsar os cambiará a una vista como esta:



Mucho mejor, no?. Conforme le deis al botón vista os alternará entre una u otra vista.

Nota: Uno de los pocos defectos que le he encontrado a este programa (no sé si en versiones más recientes lo habrán corregido) es que al hacer grande la ventana todo el espacio que se gana es para el espacio de trabajo y no se puede ampliar la zona de selección de las fotos. No es un error pero si creo que sería más cómodo que pudieras elegir si lo que quieres hacer más grande es el espacio de trabajo o el de la parte inferior. Nada es perfecto….

Ya que estamos damos un repaso a la botonera completa de la opción importar, empezando por la izquierda:

El botón de la flecha roja sirve para retroceder de carpeta (también lo podemos hacer nosotros con el ratón directamente en el árbol de la izquierda).

Botón recargar: Actualiza el contenido de la carpeta, si hemos añadido una foto en la carpeta mientras tenemos abierto el programa hemos de pulsar este botón para encontrar el archivo (no es nada del otro jueves…)

Formato soportado: Si tenemos esta opción veremos sólo los archivos que el programa nos permite usar para poner en la presentación si ponemos Todo veremos todos los archivos. Nunca he tocado esta opción siempre en formato soportado.

Botón cambiar de vista: Ya es el que hemos visto.

Botón añadir imágenes, como su nombre indica, al pulsarlo carga las fotos seleccionadas en el espacio de trabajo. Otra opción más usual es coger las fotos con el ratón y arrastrarlas hasta el espacio de trabajo el resultado es el mismo, más o menos este:



Ahora ya tendríamos un álbum compuesto de 4 fotos (no es mucho pero es algo para empezar).

Para acabar este primer capítulo si pulsamos el botón previo (en la parte derecha de la pantalla sobre la mitad) nos aparecerá lo siguiente:


Como su nombre indica, el botón previo te hace una previsualización de lo que estás haciendo, lo primero que te enseña es el menú del DVD que estás haciendo. Como sólo tenemos 1 álbum pone 1. Album 1 (ya veremos como poner más). Y debajo tiene la opción 2. Reproducir todo , en este caso como sólo tenemos 1 da igual pulsar 1 o 2 (tener en cuenta que el 1 o 2 es para cuando lo reproduzcáis con el DVD, ahora tenéis que situaros con el ratón en una u otra opción y apretar)

……Y alehop, os tiene que aparecer una bonita presentación de 4 fotos una detrás de la otra.
Ahora manos a la obra, hasta lleguéis a este punto antes de pasar al siguiente post

No hay comentarios: