Presentación.

Que sirva este post de declaración de intenciones:

Espero que este blog os sirva de ayuda y de entretenimiento. En él intento transmitir mis experiencias personales con la peculiaridad que además os explicaré como me ayuda la red o diferentes programa (Que se note que soy informático).

Tras cambiar y cambiar de ordenador de instalar y reinstalar programas he ido recopilando una serie de programas que siempre tengo en mi ordenador o preparados para usarlos. Aunque soy informático no me gustan los programas engorrosos, con miles de opciones y necesitas pasarte días y días en aprender a usarlos. Espero que en el transcurso de este blog ir dando a conocer estos programas y hacer más fácil el uso a gente que no tenga unos grandes conocimientos informáticos.

Todas las opiniones que expongo en el blog son personales, eso es en general, es decir, si leéis que escribo que la gente de X suele comer H, se ha de sobrentender que lo que quiero decir es: a mi me parece que la gente de X suele comer H. No pontifico sobre nada y siempre es a mi modo de ver, excepto en cuestiones informáticas que ahí si que puedo tener un punto de vista algo “profesional” (lo pongo entre paréntesis porque el término informático engloba demasiadas cosas, yo por ejemplo soy informático pero apenas sé sobre temas de hardware, para ser más estrictos puedo opinar con conocimiento de causa sobre la programación y la usabilidad de programas).

Para este blog no me gustaba la idea de las fechas en los posts ni tenerlos ordenados cronológicamente, algo casi inherente a la estructura de un blog. Me sucede muchas veces que entro en blogs y lo que me interesa se publicó hace mese y sé que puedo añadir igual un comentario o poner una dudad que tenga pero inconscientemente tengo la sensación que he llegado tarde, que la fiesta ya va por otros derroteros.

Me gusta la idea de servirme de su estructura a mi modo, por eso no hay fechas y voy publicando en diferentes partes del blog a la vez (por eso tengo un estado del blog para que la gente no se pierda y sepa por donde ando en cada momento).

Para tenerlo todo ordenado lo voy dividiendo en secciones o temas, por ahora tengo claro que una de las principales es la sección de viajes y lo ya dicho os explicaré los sitios donde he estado, esperando que el blog sea como la persona que ya ha ido a ese sitio y os sirve de ayuda primero a decidiros a ir y luego a preparar el viaje. Espero no ser como el plomo que solo hace que soltar el rollo de sus vacaciones y por estar 3 días en un país ir impartiendo lecciones de cómo es aquello, repito todo lo que pueda explicar dejarlo en cuarentena.

En este blog siempre intentaré que sea de creación de contenidos, es decir, no quiero hacer posts y más posts que lo único que hagan sea explicar y redirigir a otros blogs que realmente sean creadores de contenidos. Eso no quita que enlace cosas que me hayan gustado y siempre intentaré poner links que complementen lo que explico.


Y acabo por donde empecé, los programas, esta es otra sección básica del blog, empiezo con un programa para haceros el montaje con las fotos del viaje. Realmente uniendo los 2 temas ya que los programas en si no son importantes, su importancia radica en que son herramientas que utilizamos en lo que sí que importa, (obviando aquí el trabajo) en nuestras aficiones.

Dicen que toda narración para enganchar ha de tener un misterio que se ha de ir revelando, el nombre del blog tiene un significado para averigüarlo.....tendrás que ir leyendo el blog ;)


Para cualquier cosa aquí estamos

Un saludo
endeldor@gmail.com

No hay comentarios: