Video del Viaje, Efectos I

Continuamos con la línea de botones, ahora pasamos al botón efectos. Primero un poco de manual para saber que es cada cosa y después lo revisaremos con un ejemplo.

Botón efecto

Existen 2 tipos de efectos:

Imagen: es el movimiento que se va a aplicar a la imagen mientras la vemos, desplazarse, zoom, girar.

Transición: es el que se aplica entre imágenes, ejemplos: acordeón, desvanecer, círculo… El primer valor que pone aleatorio sirve para que el programa asigne una transición de forma aleatoria a la serie de fotos que queramos.


Cada efecto tiene un tiempo en el que indicamos la duración del efecto.

Los botones aplicar podemos elegir si aplicamos ese valor a la foto/s seleccionadas o a todas. Para que se active la opción diapositivas seleccionadas ha de haber diapositivas seleccionadas…..

El botón personalizar permite elegir las transiciones que se van a usar cuando queremos asignar transiciones de forma aleatoria.

La teoría está muy bien pero vayamos con la práctica mediante un ejemplo:

De memories


Según lo que vemos en la imagen hemos seleccionado un efecto posición/zoom aleatoria con una duración de 2 segundos, una transición aleatoria de también 2 segundos.

Si vamos al primer botón aplicar (el que está a la derecha del efecto imagen) y elegimos aplicar a todas las diapositivas, el programa le asignará a todas las fotos que tenemos en la parte de arriba (espacio de trabajo) un movimiento diferente.

Para marcar el tiempo también le hemos de dar al botón aplicar. Y lo mismo con las transiciones.

A la derecha hay un botón de Aplicar todo que engloba que se hace en cada botón aplicar para todos los álbumes. Os recuerdo que en la parte izquierda podemos definir varios álbumes para un mismo dvd, si por ejemplo visitáis Vien y Praga en vuestras vacaciones podéis hacer un álbum de Viena y otro de Praga, pero nosotros por ahora nos centramos en trabajar con un único álbum.

Nota: elegir cada transición y cada movimiento de imagen es un verdadero …….. aburrimiento..jeje, Lo mejor es que pongáis un aleatorio a todo y si hay algún caso que os motive o alguno que no acabe de quedar bien lo cambiéis en la foto correspondiente.

Otro consejo es que para asignar el efecto aleatorio lo hagáis a varias fotos a la vez en lugar de hacerlo foto a foto. Si lo hacéis de forma masiva los efectos y movimientos aleatorios serán más variados que si lo vais aplicando foto a foto. Parece tonto pero es fácil que vayáis poniendo 2 o3 fotos de diferentes sitios y le vais asignando los efectos y al final veréis que casi todas las fotos tienen las mismas transiciones.

Una de las primeras “pijadas” que quise usar cuando empecé a montar videos con las fotos fue poder elegir el movimiento que quería mientras se veía una foto (igual había una persona a la derecha y el zoom que se aplicaba a la imagen se iba a la izquierda). Como dije al principio el programa tiene una gran versatilidad y podremos personalizar esos movimientos pero por ahora practicar con los aleatorios y mirar los diferentes efectos de transición que hay disponibles (seguro que os pasaréis un rato).

No hay comentarios: