video del viaje, Menú DVD y grabar!!!

Botón Menú Disco



De memories



En esta opción podemos personalizar el menú del DVD. Podemos elegir el fondo entre una serie de imágenes predefinidas,.

Disposición: aquí indicamos de cuantos álbumes se compone el DVD y como queremos que se distribuyan por la pantalla (nosotros por ahora sólo tenemos uno…snif..). Cada álbum a su vez tiene una foto de fondo (que también se puede elegir aunque el programa te ponga la primera por defecto).

Fondo: Por si no nos gusta ninguna imagen predefinida o queremos poner una de las nuestras aquí seleccionamos la foto que queramos.

Música: Si queremos que suene una música mientras estamos en el menú (estamos seguros de querer una musiquilla mientras sale el menú…..por lo menos poner un sonido de móvil y no una canción, tener en cuenta que se va a ir repitiendo…..yo no pondría pero allá cada uno….


Menú grabar.

Si hemos puesto las fotos, le hemos añadido música para que no sea tan pesado, le hemos puesto efectos para darle más dinamismo, le hemos puesto un menú bien chulo a nuestro DVD y que nos queda?? Pues eso grabarlo en un DVD para llevarlo a cualquier reunión que tengamos para que la gente pueda disfrutar de nuestras vacaciones.

Este capítulo del tutorial tiene mucho de cuestiones técnicas que no son el objetivo que me he planteado al hacerlo por eso voy a ir al grano y os dejo unos link para los que quieran empaparse.



De memories





Hay que fijarse en la parte superior, allí le indicamos el tipo de video que vamos a generar:

PAL si lo vamos a ver en una televisión europea y NTSC si es de otro lado, revisar los enlaces para ver que sistema se aplica en cada país.

A la derecha le indicamos si vamos a generar un video VCD, SVCD o DVD. Si lo que queremos es un video para enseñarlo por la tele a nuestros amigos no os liéis y elegir DVD.

Las opciones VCD y SVCD en general son para verlo por el ordenador, es el que debéis usar para poder colgar el video en Internet. La S de SVCD es de Super y significa que el video tendrá más calidad por lo que ocupará más espacio.

En el espacio de trabajo os permite elegir la grabadora (si sólo tenéis una no hay que tocar nada), la velocidad pues eso max y que sea lo que Dios quiera. El check simular para ver si se va a grabar bien. Yo lo que hago es grabarlo en un regrabable y fuera problemas.

En la parte de abajo tenemos las siguientes opciones:
Generar video nuevo, es decir generar un archivo de video para poder verlo en el ordenador.

Generar video nuevo y grabar en CD, pues lo mismo que antes pero además el programa ya te lo graba en el CD (que majo es,…).

Generar video existiendo imagen de disco. Hacer el video a partir de una imagen que hemos generado antes.

Guardar a, después grabar video: Aquí indicamos donde queremos que el programa nos genere los archivos.

Bueno, bueno no os liéis que estas cosas las carga el diablo. Os acabo de soltar el rollo y después recapitulamos:

Botón Opción:

Generar imagen de disco: Sólo genera una imagen para grabar al CD/DVD.

Generar imagen de disco y archivos (mpg): además de la imagen genera un mpg (video para ver en el ordenador, no os hagáis los despistados que es el formato de las pelis que os bajáis….

Generar sólo…. (2 opciones mu complicadas…)

Editar preferencias generación de video: Aquí os aparecerá una ventana con 3 pestañas en la parte inferior:
General: Aspecto de vídeo: si lo queréis para pantalla plana o panorámica (o algo por el estilo). Eso sí marcar el check escala en disco para que el video se ajuste a la pantalla y no se queden zonas que no se ven. (Bueno eso en teoría).


De memories



Generación de video: Elegir el formato de audio, y si le queréis poner una marca de agua al video (como la que pongo yo a las fotos del blog).

Grabar: más cosas raras..

Hala, ya he acabado, que divertido no??. Voy a hacer un resumen:

Si no tenéis pajorera idea de los puntos que acabamos de ver NO PASA NADA, NO TOQUEIS NADA Y DEJAR LOS VALORES POR DEFECTO.

Y de lo que habéis visto hasta ahora nada de nada. Voy a poner lo que tenéis que hacer en los 2 casos que he comentado antes:


Para hacer un DVD:
Poner la opción DVD en la parte de arriba.
En el botón opción marcar la de generar imagen de disco.
Marcar la opción generar video nuevo y grabar a Cd.
Pulsar botón iniciar.
Si habéis puesto un DVD virgen se os grabará el video en él.


Para hacer un video y poderlo colgar en Internet:
Poner la opción SVCD (o VCD si lo queréis de menor tamaño).
En el botón opción poner generar sólo archivo mpg.
Marcar opción generar video.
Y en guardar a: indicar la ruta (o fijaros en la que os pone) para luego coger el archivo mpg que os generará.

Para subir un video a Internet:

Tenéis la opción youtube (con la limitación de 10 minutos de tiempo y entre 100 mb y 1 gb depende de la forma que subáis el video)

La otra opción que os voy a indicar es vimeo/, en esta página el límite son 500 mb sin límite de duración del video.


Con esto acabamos con lo que sería las opciones básicas del programa. Con lo visto ya podéis montar un video decente con vuestras fotos.

Ahora a hacer vuestros videos, a ver si lo subís a internet y me pasaís el link del video (si teneis cualquier duda o problema me avisais y trataremos de solucionarlo)


A partir de ahora vamos a ir a temas más avanzados y concretos, profundizaremos en el espacio de trabajo y como personalizar cada diapositiva.

No hay comentarios: