Video del viaje, Música I

Seguimos con el tutorial, tener en cuenta que ahora estamos cogiendo el manejo con el programa, ahora no nos preocupa si las fotos elegidas son las adecuadas, si hay pocas/muchas, por ahora experimentamos con el programa, en definitiva primero las cuestiones técnicas y después las “artísticas”. Cuando se tengan asumidas las técnicas lo mejor antes de empezar será tener clara la orientación artística que se le quiera dar al video e ir por faena, o como yo que nunca me aclaro, ir probando hasta encontrar algo que me gusta y monto el video en base a eso…pero no nos distraigamos y vayamos al tema.

Nos habíamos quedado con una secuencia de 4 fotos, para la primera vez está bien, pero vamos a añadirle cosas al invento.

Como os dije en el post anterior desde la parte inferior añadimos cosas (fotos, videos, música, efectos,..) a la parte superior para añadir están los botones, importar, música, efectos, Menú disco y grabar. Están puestos en un orden lógico pero no tienes que seguirlo puedes ir poniendo cosas a tu albedrío lo único claro es que al final para sacar el video tendrás que ir a grabar. Repasamos los botones:

Importar: este ya lo vimos en el post anterior, comentar que se pueden importar tanto imágenes como videos (esto lo veremos en otro post).

Música: Como su nombre indica esta opción nos permite añadir canciones al álbum:

De memories

Nos vamos a la botonera de abajo:

Botón +: este botón nos abre el explorador y elegimos la canción a añadir de las copias en mp3 que tengamos de nuestros cd,s (SGAE dixit). Podéis poner las que queráis, os tiene que quedar algo parecido a esto:


De memories

Que se note que es un álbum de Francia (lo dicho, ahora no nos fijamos en detalles artísticos como si la Marsella y la vie en rose son topicazos o pegan menos juntas que la pareja Nadal y Gasol).

Botón -: Eliminamos la canción seleccionada del álbum (sólo del álbum no del disco duro).

Botón > (Play): Con este botón podemos reproducir la canción –tener en cuenta que tenéis que tener seleccionada la canción sino no sonará nada-.

Botón Stop: Es el mismo botón que el play que cambia cuando está reproduciendo, sirve para dejar de escuchar la canción.

Aplicar todo: Este botón sirva para que los cambios realizados se lleven a cabo en el resto de álbumnes que componen el video (no lo he usado nunca).

Sencillo, no.

A tener en cuenta, en la parte superior de la lista de canciones vemos 2 tiempos:

Longitud del video: lo que dura el pase de las fotos
Longitud de la música: La suma del tiempo de las canciones

Si os fijáis en el pantallaza anterior la cosa no está muy proporcionada, la cuestión es tenerlo más o menos proporcionado, estos tiempos son muy importantes y sobretodo vigilar la duración del video, tener en cuenta la regla video > 15 minutos = tostón. Como siempre tiene sus excepciones pero siempre tenerla presente.

En cada canción tenéis 2 tiempos: Inicio y duración, el tiempo de inicio es cuando va a empezar a sonar la canción en el video y la duración, el tiempo que va a estar sonando. La primera canción empieza en 00 y la segunda comienza cuando acaba la anterior.

Por ahora nos vamos a quedar con una sola canción, cuando añadamos más fotos y se nos quede corta ya volveremos y veremos opciones más avanzadas que nos permite el programa (poner espacios sin sonido, recortar trozos de la canción, sincronizar música y video) pero esto como decía Conan ya será en otro post (Conan un poco geek vale)

Nota: Una cuestión artística para finalizar (sí ya sé que dije que ahora no tocaba pero es que soy así..jeje ).

A lo que iba, un ejemplo de guión a la hora de hacer el video es separarlo en diferentes partes cada una con una música que tenga que ver con el tema que estamos viendo, un ejemplo de música para un video sería, primero un música ligera mientras enseñamos los preparativos del viaje o las primeras paradas que hemos tenido antes de llegar al sitio, luego una música más “seria” presentando el sitio al que vamos desde la distancia y conforme nos acercamos, luego otra más amena/típica del sitio enseñando los alrededores, la gente, comida, etc.. y acabar con algo impactante, música de tambores y enseñar lo más espectacular del viaje (de noche si puede ser todo lleno de luces).

Este guión es más o menos parecido al que he utilizado en el viaje a China. Toma como orden el mismo que la realización del circuito. Este guión nos sirve de comodín para cualquier tipo de viaje y es siempre lo tienes a mano para poder usarlo. Ya dependiendo del sitio y de la imaginación podemos organizar el video de otras formas más creativas (por orden histórico de los sitios visitados, separarlos temáticamente ( casas/castillos, parques/jardines, museos), alfabéticamente (es broma…o no)) en fin lo que se os ocurra.

No hay comentarios: