Video del viaje

Ahora que se han acabado las vacaciones toca recopilar las fotos que hemos hecho y darles la paliza a los amigos/familia.

Antes se revelaban las fotos y se pasaban de mano en mano o se ponían en un album y listo. Pero desde que tenemos las camaras digitales siempre surge el dilema: las imprimo o no, las enseño desde el ordenador, las guardo en un dvd, etc.....

Y al ponerlas con el ordenador, empiezas con las dudas ¿qué programa para fotos de las vacaciones?¿fotomontaje, de vacaciones, de foto?, buscas programas en Internet y te empiezas a bajar demos y más demos, pruebas uno y cuando quieres hacer algún retoque no hay manera o bien instalas otro que te han recomendado o has visto en un foro y nada más abrirlo te echa para atras el montón de menus y opciones que tiene que no sabes por donde empezar....os suena esta situación?

La solución más rápida que encontré fue crear un video con las fotos y poniéndole una música de fondo. Era un programita que venía al comprar la cámara y en un plis plas tenias una presentación para enseñar.

Conforme le vas pillando el gustillo empiezas a ver que eso se queda corto, que si para una imagen le iria mejor una transición u otra, o aqui harias un zoom a tal cosa, etc... y entonces aparece el siguiente problema, ¿Qué programa utilizo?, los hay muy justitos como el que venía con la cámara que enseguida se quedan cortos y los hay que de tan complicados te asustas nada más ver la primera pantalla.

Después de probar con varios programas, ya llevo cierto tiempo usando el mismo. Es muy sencillo de usar pero conforme vas usándolo y quieres afinar un poco más, el programa tienes las funcionalidades que necesitas pero no agobia con cientos de opciones.

El programa es Memories on tv y os podeis bajar la versión de evaluación en softonic: http://www.softonic.com/s/memoriesontv y la página oficial es http://www.codejam.com/ Voy a ir explicando como hacer una presentación/video con las fotos de las vacaciones, espero que os sea de utilidad.

Preeliminares

Antes de ponernos con el programa hemos de tener toda una colección de fotos (esto no es muy difícil de tener, no?), pero además, una costumbre que he ido cogiendo con el tiempo es hacer pequeños videos de menos de 1 minuto para hacerte una idea del lugar, normalmente es simplemente hacer un giro de 360º desde el centro del lugar (plaza, castillo, parque, etc.. ) en el que estoy y después lo intercalo en la presentación para dar más vivacidad al video.

Se pueden añadir fotos o escaneos de objetos que nos hayamos traido del viaje (recuerdos, folletos, etc...) esto ya queda a vuestra imaginación y originalidad.

Por último antes de empezar es bueno hacerse un guión de más o menos como va a ir el video si no se os ocurre nada lo que se puede hacer, es ir poniendo fotos y probando cosas al tuntun y conforme os vayan gustando os lo apuntais y os preparais el guión una vez que más o menos lo tengais yo empezaría de cero otra vez con las ideas más claras.

Ahora nos dejamos de palabreria y nos ponemos con el programa y con sus opciones, cuando tengamos cogido un poco el tranquillo ya nos pondremos con cosas menos básicas, guiones y demás zarandajas.

Nota: Podeis ver como ejemplo el video:http://endeldor.blogspot.com/search/label/Videos

No hay comentarios: